fisioterapia
fisioterapia en queretaro

¿QUÉ ES MEP SPORT?

fisioterapia queretaro

Consiste en la aplicación de una microcorriente, utilizando una aguja de acupuntura para ingresar de manera profunda y puntal a la zona a tratar. La técnica busca generar un microproceso inflamatorio local, generando un incremento de riego sanguíneo de la estructura tratada, lo cual dará como resultado un proceso de reparación especifico y acelerado.



¿Para qué patologías se aplica MEP Sport?

Se utliza principalmente para acelerar procesos de reparación en desgarres musculares, tendinopatías, esguinces, problemas en ligamentos.

¿Duele?

Al ser una aguja que pasa corriente galvánica si genera molestia. Cada persona tiene percepción del dolor, pero si ponemos una calificación en general a la molestia, sería de un 5 de 10.

Para aminorar la molestia que puede llegar a ocasionar esta técnica, aplicamos lidocaína untable, lo cual adormecerá momentáneamente la piel de la zona a tratar, pasando a un 2 de 10.

¿Qué tanto acelera el proceso de reparación con respecto a la Fisioterapia convencional?

Cada paciente responde distinto a la técnica de MEP SPORT, pero la media de avance es de un 43% mas rápido, comparado con métodos tradicionales de Fisioterapia.